Los programas de Grupos Organizados, tienen en cuenta a cada grupo de manera individual. A la hora de hacerlos tenemos en cuenta una infinidad de factores para que sea un programa equilibrado, asequible y como no, muy divertido tanto para los alumnos como para sus profesores.

A la hora de asignar a los Monitores de Grupo Nativos, que estarán con ese grupo toda la semana tenemos en cuenta no solo la edad de los niños y sino que dependiendo del carácter y manera de hacer de cada monitor, intentamos construir un grupo de monitores nativos para ese grupo y esa semana en concreto.

Los programas se realizan de manera que todos los grupos tengan un día u otro las actividades de aventura y náutico, que siempre son las actividades que los niños/as tienen más ilusión por realizar. Después se van colocando todo el resto de actividades, juegos, clases, bailes, canciones… de manera que el grupo haga cada día cosas más físicas unos ratos y monos otros para que los niños/as no vayan demasiado cansados unos días y demasiado poco otros.

Después dependiendo de la edad, nivel y número del grupo este hará unas u otras cosas ya que no tendrá el mismo programa un grupo de 50 alumnos de 16 años de Madrid que un grupito de 21 niños/as de 11 años de Zaragoza. Los proyectos en ingles, los juegos o incluso algunas actividades serán diferentes para ambos.

Así podemos decir que cada pequeño detalle es tenido en cuenta por el equipo de Grupos Organizados a la hora de realizar los programas, que son hechos totalmente a medida para cada grupo y que nada se deja al azar.